martes, 24 de marzo de 2009

Nadal pasa por encima de Murray y se lleva el Indian Wells

El de Manacor estuvo muy seguro con el servicio, con el que no cedió ni una sola opción de break · Murray estuvo fallón y falto de ideas · La batalla física y psicológica fue para Rafa desde el primer momento · 33 títulos y 13 Masters Series para Nadal


Rafa Nadal volvió a conquistar el torneo de Indian Wells (Estados Unidos). El de Manacor pasó por encima de un desconocido Andy Murray que se vio superado por la categoría del español, que ya suma 13 Masters Series en su haber, y por el incómodo viento que azotó toda la jornada en el desierto californiano.


Uno más... y ya van 33 títulos en el palmarés de un Rafa Nadal que con 22 años parece no tener barrera ni rival en el circuito. En la final de Indian Wells tenía enfrente a uno de los jugadores más en forma esta temporada, a pesar de lo que demostró Murray sobre la pista. Hizo calor, como toda la semana en California, y mucho viento, lo que incomodó tanto al español como al escocés. Sin embargo, fue Rafa quien mejor se adaptó a la inclemencias y se firmó una contundente victoria con un 6-1 y 6-2 en tan sólo una hora y veinte de juego.


El partido tuvo intensidad durante todo el choque a pesar del resultado final. Desde el principio se vio a un Nadal muy seguro con el servicio, con el que firmó una efectividad del 81% con el primero, 65% con el segundo y no cedió ni una sola opción de ruptura. Ésa fue una de las claves de su victoria. La otra, que consiguió llevar a su terreno el partido. Al peloteo desde el fondo de la pista, a la batalla moral perdida de antemano por Murray, al agotamiento físico del rival, a la calidad... y allí Rafa es muy superior al resto de tenistas. Por algo es el número uno.


A pesar de apuntarse la primera manga con un contundente parcial de 6-1, Nadal nunca bajó los brazos para descansar. El mejor descanso es ganar por la vía rápida y ése era el objetivo del manacorí. Metió presión a un Murray que fue una caricatura de sí mismo, inoperante en la red, fallón con el servicio y cabreado consigo mismo por el viento que soplaba de lado y por el torbellino de juego que tenía enfrente. Probó con protestar, con cambiar de raqueta, con soltar el brazo y con jugar al 'pasabolas', pero ninguna táctica le dio buenos resultados.


Con la contundencia propia de un campeón, Nadal cerró el partido con un juego en blanco que resumía a la perfección el buen hacer del balear en la pista. Con el apoyo de un público entregado al mejor, Rafa pudo morder de nuevo ese trofeo que ya saboreó en el 2007. Dicen que uno se acostumbra a ganar, pero viendo con el hambre con la que sale Nadal a la pista y la ilusión con la que posa con cada trofeo, parece mentira que ya tenga 33 en sus vitrinas... Y los que te rondaré morena.


A un Masters Series de Federer


Con su victoria en Indian Wells, Nadal suma trece Masters Series en su currículo. Aunque a partir de este año, este tipo de torneos lleva la catalogación de 'Masters 1.000', siguen teniendo la misma categoría de los 17 que conquistó en su día André Agassi y los 14 que tiene en su palmarés Roger Federer. Si Rafa es un hombre de metas y objetivos, aquí tiene una nueva estadística que romper.

2 comentarios:

  1. Hola!! Me ha gustado mucho el blog. Te he enlazado en el mío en la sección de mi lista de blogs: Puedes visitarlo: http://wtatourporjmunoz.blogspot.com
    Me enlazas?? Gracias. Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

    Quería preguntarte si te gustarÌa intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de tenis online (http://tenis.partidosendirecto.es). Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

    Gracias y enhorabuena!!

    Magda

    ResponderEliminar